El pasado día 10 de Octubre se celebró la VI edición de la caminada de resistencia eM Esplugues-Montserrat de 54 km de distancia, un desnivel acumulado de 2.700 m y organizada por Gelade de Esplugues de Llobregat.
La caminada dio comienzo entorno a las 18:15 de la tarde con 43 participantes inscritos, de los cuales tres de ellos, pertenecientes al CEA, encararon este reto con la ilusión y la preparación suficientes para poder llevarlo a cabo.
La caminada fue transcurriendo con normalidad y fueron pasando los km y los avituallamientos, pero sin hacer mella en el ánimo de nuestros participantes, a pesar de la dificultad de realizarse de noche y sin apenas conocer el terreno.
Sobre las 4 de la mañana llegaban a Can Sedo en el ultimo avituallamiento que se encontraba sobre el km 43,700, donde se detuvieron para comer algo y reponer fuerzas, ya que era el última parada antes de empezar el verdadero reto de esta aventura, que era afrontar la subida con el mayor desnivel de toda la caminada, y además contando ya con que sus fuerzas se encontraban un poco mermadas por lo andado, pero siempre con actitud positiva de llegar a la meta.
Fue duro este último trecho de 12 km, pero se consiguió!!… llegaron al Monestir de Montserrat a las 10:13 de la mañana y en las posiciones, 21, 22 y 23 de los 26 participantes que llegaron a la meta, porque el resto hasta los 43 Inscritos se fueron quedando por el camino.
La VII edición de la eM G.E.L.A.D.E. del año próximo nos espera!!