16 i 17 de novembre de 2019- Ribagorza...

24 de novembre de 2019- III Marxa contra la...

21 novembre, 2019 Comentaris tancats a Dijous 21 de novembre de 2019 – Audiovisual: Groenlàndia ACTIVITATS

Dijous 21 de novembre de 2019 – Audiovisual: Groenlàndia

P1010068El jueves día 21 de noviembre a las 20 horas y en la sala de audiovisuales de la Casa de Cultura, nuestra compañera Eva Gálvez nos presentará un nuevo audiovisual de su viaje por tierras Groenlandesas.

Dos actividades centran el reportaje: el kayak y el trekking. El viaje organizado con Tierras Polares especializada en estas zonas, garantizaban la logística y la seguridad. Llevar el viaje tan preparado y planificado no es algo que Eva nos tenga acostumbrados, pero en este caso lo inhóspito del lugar era más que aconsejable para aprovechar el tiempo y conocer el terreno más fácilmente. Ya en lugar, la decisión fue acertada porque es muy difícil conseguir transporte y si no has reservado alojamiento y servicios, no es fácil encontrarlos.

greenlandEl vuelo no es directo y hay que hacer escala en Islandia o en Dinamarca, la elección fue por Copenhague, para aprovechar y a la vuelta realizar una visita, ya que no conocía la ciudad.. 

Aterrizada  en Narsarsuaq, el aeropuerto del sur de Groenlandia le esperaba el guía y el grupo con el que iba a pasar nueve días, saliendo directamente hasta el embarcadero donde  le esperaba una zodiac para cruzar el fiordo Tunulliarflik y llegar finalmente a un Hostel.  

P1000935Se inicia la aventura con un trekking de tres  horas y la llegada para pernoctar sobre las 20 horas, todavía con mucha luz. (2 de la madrugada hora española). Al siguiente día una travesía en kayak durante tres días y a continuación y abandonando los kayaks, se inicia un nuevo trekking de tres días más. Rema, camina, rema, camina…….

Todo ello y más detalles de las aventuras vividas, nos lo explicará Eva este jueves.

Os esperamos!!!!

Comments are closed.